Cómo y qué trabajamos


No se puede enseñar a los niños de cualquier forma, ni tampoco es bueno estar siempre encima de ellos. En el colegio público Carpe Diem creemos que una buena organización de las materias, basadas en la experimentación y dando especial énfasis al cómo aprender, no solo de las asignaturas como la lengua, las matemáticas o las ciencias, sino también de las artes en cualquiera de sus formas y de la psicomotricidad del niño. Por lo que todas nuestras actividades irán acompañadas tanto de un estímulo físico, como de la creatividad de los grandes autores para ayudar a cuidar y enseñar a vuestros niños.

Además, deseamos concienciar a los niños de la importancia de otras culturas con las que conviven. Por eso usaremos no solo la cultura europea para enseñar, si no la de otros continentes, dando especial relevancia a aquellas de donde vengan nuestros alumnos.

También queremos que vosotros, las familias, estéis presentes en el proceso educativo de vuestros hijos, no solo por las actividades extraescolares (talleres familiares), las charlas sobre temas que os interesen, si no también dentro del aula. Vuestra colaboración hace que actividades como el día del libro, las mini olimpiadas o las semanas dedicadas a otros países sean posibles.

De la misma forma, siempre estamos trabajando en el desarrollo de vuestros hijos, ya sean por las rutinas del aula, las actividades especiales o haciendo la transición del primer al segundo ciclo de infantil y del segundo ciclo a la escuela primaria.


Por lo tanto, ¿qué podemos decir que vamos a trabajar?


Nos interesa hacer un desarrollo global y equitativo con vuestros hijos. Por eso nos interesamos tanto en el desarrollo de su psicomotricidad, afectividad y sociabilidad más allá de enseñarles unos conceptos. Deseamos que se sepan, dentro de un entorno cambiante, que es importante cuidarlo y cuidar aquellos que viven en él; que han de aprender la importancia de una vida sana, del deporte y las artes, así mismo del lenguaje en sus diferentes formas y de las otras asignaturas curriculares.

Durante las actividades, desarrollaremos diferentes aspectos de los niños (psicomotricidad, afectividad, cognitivo y social) sin que los niños se den cuenta.

¿Y cómo vamos a trabajar?


Como habéis podido ver, deseamos que los niños experimenten y disfruten aprendiendo diferentes asignaturas. Que aprendan determinadas lecciones de la vida sin saber que lo están haciendo y/o que las descubran por sí mismos.


Deseamos trabajar con vosotros a través de las actividades dentro y fuera del aula, también con las charlas para ayudaros en diferentes aspectos del desarrollo de los niños. De la misma forma, siempre que lo necesitéis podéis consultarnos vuestras dudas en citas privadas para tratar con intimidad todo lo que os preocupe.



Si deseáis saber que estipula la ley, aquí podéis consultar lo que se nos pide en Madrid. Si tenéis dudas, hablad con la profesora o profesor de vuestro hijo/a y preguntarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario