domingo, 12 de mayo de 2013

Adaptaciones curriculares

    
      Tenemos implantado en nuestro colegio la posibilidad para el acceso y progreso de los alumnos con necesidades educativas especiales.

    Las adaptaciones curriculares tienden a posibilitar el acceso al curriculum común, o a brindar  aprendizajes  equivalentes por su temática, profundidad y riqueza a los niños con necesidades educativas especiales. Consisten en la selección, elaboración y construcción de propuestas que  enriquecen y diversifican al curriculum común para alumnos, o grupos de alumnos, en instituciones comunes o especiales, teniendo en cuenta las posibilidades pedagógicas establecidas en los proyectos educativos institucionales y de aula.

    Las adaptaciones pueden ser necesarias en uno o varios de los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje, referenciados en el curriculum. Suponen como precondición una gestión y organización de las instituciones escolares sumamente ágil y flexible, e implican la movilización de recursos comunitarios, y la participación y compromiso de los padres en la adopción de decisiones y acompañamiento del proceso.


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